jueves, 20 de mayo de 2010

Programación Mayo 2010


Domingo 2
15.30 – Taller de Juegos Originarios: Allél-kuzen, Añilwe, Yolé y Kechukan son juegos creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. Algunos son jugados por muchas sociedades en distintas regiones y hay distintas versiones usando materiales parecidos o cambiando algunas reglas. Los invitamos a jugarlos con nosotros.
16.30 – “De caravanas y caravaneros”. Recorreremos la complejidad del Noroeste argentino viajando en una caravana por el espacio y el tiempo. En la exhibición De la Puna al Chaco. Una historia precolombina.

Sábado 8
16 - Ciclo de cine “África por África 
16.30 - “Danzantes de la luz”. Un recorrido por la muestra temporal “Danzantes de la luz”, que expone dos trajes de danzantes del altiplano boliviano cubiertos de placas de plata.

Domingo 9
16.30 – “No todo lo que brilla es oro” Una aproximación a la metalurgia precolombina andina, enfocada particularmente en los objetos de bronce de la sala De la Puna al Chaco. Una historia precolombina.

Sábado 15
16.30 – Objetos viajeros y audaces”  Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas sus historias. En la sala “En el confín del mundo
17.30 – ¡Cuentacuentos en el Museo! Ciclo de cuentos de tradición oral:
Narradora invitada: Veronica Basualdo (recomendado a partir de 8 años)

Domingo 16
16.30 – Danzantes de la luz”. Un recorrido por la muestra temporal “Danzantes de la luz”, que expone dos trajes de danzantes del altiplano boliviano cubiertos de placas de plata.

Sábado 22
16.30 – “Hace 100 años el Museo”. La historia del edificio y de las colecciones del Museo Etnográfico a través de un recorrido que comienza en la muestra Entre el exotismo y el progreso. 

Domingo 23
16.30 - “Hace 100 años el Museo”. La historia del edificio y de las colecciones del Museo Etnográfico a través de un recorrido que comienza en la muestra Entre el exotismo y el progreso.

Sábado 29
16.30 – “De caravanas y caravaneos”. Recorreremos la complejidad del Noroeste argentino viajando en una caravana por el espacio y el tiempo. En la exhibición De la Puna al Chaco. Una historia precolombina.

Domingo 30 
16.30 – Objetos viajeros y audaces”  Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas sus historias. En la sala “En el confín del mundo




No hay comentarios:

Publicar un comentario